Mientras nos preparamos para pasear en 2024, pensé que sería apropiado mirar hacia atrás en el año 2023 en los juegos y elegir mis mejores títulos y los juegos que más me decepcionaron. Ha sido un año ajetreado con lanzamientos fenomenales, pero voy a ser sincero y enfatza que no tuve que jugar tantos como me hubiera gustado. Desde revelaciones pioneras hasta despidos masivos, 2023 ha demostrado ser un tumultuoso doce meses, pero es hora de poner el año en la cama y mirar hacia adelante a lo que viene después.
Por lo tanto, sin más preámbulos aquí están mis mejores juegos de 2023.
Los mejores juegos que juré en 2023
Házmelo saber en los comentarios si hubo un juego este año que te trompeó todo lo demás en los ojos.
Dead Island 2 (febrero 2023)
Dead Island 2 fue un largo, mucho tiempo, llegando después de una ventana de desarrollo que duró más de una década. Había sido pasado de un pilar a otro y gran parte de la comunidad creía que nunca saldría a la superficie hasta que lo hiciera. Siempre he sido un fanático apasionado de cualquier juego que involucrá a los zombies, y dado lo mucho que me encantó los juegos originales de Dead Island, casi inmediatamente me caí de cabeza sobre los tacones para Dead Island 2.
Se convirtió en el primer juego que llené con una calificación del 100% en más de cinco años, e incluso entonces no pude dejar de correr por Los Ángeles, cortando y diciendo las hordas sedientas de sangre de los muertos ingos. Para mí, Dead Island 2 bien valió la pena la espera, y fue uno de los mejores partidos que juré este año con diferencia.
Relacionado: Nueva isla muerta 2 Detalles de la Moda de Juego
Assassins Creed: Mirage (20 de octubre de 2023)
Como Dead Island 2, perseguí la finalización al 100% de Assassinés Creed: Mirage. He sido fan de AC desde que el primer título cayó en la Xbox 360, pero aún así, yo nunca terminé uno en su totalidad hasta que llegó Mirage. Este regreso a la forma para la franquicia fue perfecto para mí en todos los sentidos. Era un juego de forma pequeña que todavía presumía de muchas oportunidades de explorar, y se veía fantástico en pantalla.
También ayuda que la actuación en AC Mirage fuera sublime, la construcción del mundo era genial, e incluso si la historia era un poco predecible, todavía era una maravilla jugar. Estaba emocionado por Mirage desde el momento en que se anunció, y ese nivel de emoción se mantuvo completamente a través de mi historia con Basim.
Relacionado: Es Assassinás Creed Going Going To The Future?
Escapar de Tarkov (2016)
Ahora, soy consciente de que Escape de Tarkov tiene ahora siete años, pero está constantemente sentado en la parte superior de mi lista más jugada, y en 2023, se han introducido innumerables cambios en el juego que lo han hecho mejor que nunca, especialmente recientemente. Este año, Escape from Tarkov ha ido de fuerza en fuerza, y el desarrollador ha producido un juego multijugador spin-off llamado Escape de Tarkov Arena, y eso también es fantástico.
Es uno de mis mejores juegos de 2023 porque nunca deja de ser entretenido, intenso y tan divertido jugar con amigos. Mientras Escape from Tarkov se mantenga en línea, es probable que se sitúe en la cima de mi ranking año en, año fuera.
Relacionado: Qué sigue para Tarkov?
RedFall (en mayo de 2023)
Aquí está uno polémico. Cuando fue liberado, estaba horrorizado por la condición en la que estaba, al igual que todos los demás. Se me cayó y no miré hacia atrás durante varios meses hasta que decidí darle otra oportunidad. Cuando lo recuperé de nuevo en noviembre, me encontré jugando a un juego completamente diferente que disfloté enormemente. Me encontré hundiendo docenas de horas en Redfall, con ganas de 100%, a asegurar todos los logros y desbloqueo todo el contenido lateral.
No es un resurgimiento bastante en la escala de algo así como un Cyberpunk 2077, pero Arkane Austin insufró nueva vida a Redfall y lo convirtió en algo mucho más que simplemente jugable.
Relacionado: Me alería tanto que le di a Redfall una segunda oportunidad
Hogwarts Legacy (20 de febrero de 2023)
Nunca juré un partido de Harry Potter antes de comprar Hogwarts Legacy. Ni siquiera sabía tanto sobre el juego en sí antes de empezar a jugarlo. Me impresionó el alcance de Hogwarts Legacy, del tamaño del mundo, de la historia expansiva y de la profundidad del combate mágico. Era tan auténtico y al mismo tiempo único, y sentí que era genuinamente una parte del Mundo Añadizo mientras exploraba Hogwarts y los alrededores.
Fue una gran manera de arrancar 2023, y junto a Dead Island 2, hizo para un febrero fantástico.
Relacionado:
Lords of the Fallen (20 de octubre de 2023)
Los Señores de los Caídos fue un título impresionante ambientado en lo macabro, y fue como nada que yo hubiera jugado. Nunca fui fan de nada de Almaborne porque no me gustan los juegos que ofrecen un desafío intenso, pero los Señores de los Caídos me involucraron desde el principio y me enamoré del mundo y de su intenso y gratificante combate. Era algo nuevo para mí y estaba feliz de que decidí darle una oportunidad, pero no sé si volver al género, dado lo miserablemente que he fallado en el pasado con gente como Elden Ring y Dark Souls.
Si eres un fan de estos juegos más desafiantes, no duermas en Lords of the Fallen.
Relacionado: Señores de los Caídos es bellamente implacta
Y ahora, las decepciones
Esto es lo que no me fue tan bien este año.
Starfield
Me compré en el bombo de Starfield y me encantó cuando salió, pero ese amor rápidamente dio paso a la irritación y la decepción a medida que los defectos del juego se volvieron demasiado abrumantes para mantenerme comprometido. Lo terminé y nunca miré hacia atrás.
Modern Warfare 3
Siempre he sido un fan de Call of Duty y estaba enormemente emocionado por Modern Warfare 3, pero la historia uber-corto y sin sentido combinada con la fuerza abrumadora de SBMM y demasiados tramposos (a pesar de un riguroso anti-cheat) era demasiado para soportar.
The Last Day
Id seguido el día Antes desde que apareció por primera vez hace un par de años, y luego, a medida que el año transevía, empecé a rastrear toda la negatividad en torno a este juego, pero aún así mantuvo la esperanza de que se materializara. Bueno, lo hizo y resultó ser uno de los fracasos más monumentales en el juego de todos los tiempos.
Atomic Heart
Estaba tan emocionado de tocar Atomic Heart cuando fue lanzado. Se veía genial en los tráilers y la premisa era única e intrigante. Llevo unas horas y me enamoré de él tan rápido, sintiéndome decepcionado por una extraña curva de dificultad y menos libertad de lo que imaginé.
Házmelo saber en los comentarios qué juegos disfrutaste o odiado en 2023.