¡Hola a todos! Aquí está la parte 3 de mi tutorial personalizado de Funko Pop. Esta parte cubrirá cómo imprimaré mi figura antes de comenzar a pintarla. Nunca antes había preparado una figura, así que podría haber hecho un trabajo mucho mejor, y existen tutoriales mucho mejores sobre cómo hacer esto. Pero pensé en mostrarles a todos cómo lo hice de todos modos.
Entonces, vamos a empezar!
Paso 1: Mascara
Primero, usa tu cinta adhesiva para cubrir cualquier parte de tu figura que no quieras o no necesites imprimar. Para el mío, me cubrí la cara…
…Y también cubrí las manos y las piernas (Nota: ¡también debería haber tapado el cuello, pero lo olvidé por completo!). Intenta cubrir la mayor cantidad posible de partes de la figura. ¡No tiene por qué ser perfecto!
Una vez que haya cubierto lo que necesita, ¡es hora de prepararlo!
Step 2: imprimando
Ahora, la imprimación que estoy usando se llama Painter’s Touch 2X Ultra Cover Primer, de Rust-Oleum. Sin embargo, existen muchas otras marcas diferentes de imprimaciones. Tiene un color gris opaco una vez seco, lo que significa que no brillará, lo cual es bueno. Se recomienda imprimar tu figura, ya que tendrás una figura de un color uniforme en todos lados una vez que comiences a pintarla. Si te saltas esta parte del proceso, aún puedes pintar tu figura, pero es posible que tengas que agregar capas de pintura en algunos lugares más o menos que en otros, lo que podría hacer que el trabajo de pintura general luzca desigual. Utilicé dos capas de prebase para mi figura.
IMPORTANTE: ¡Rocíe su prebase en un área bien ventilada y use una mascarilla facial! Esta cosa es tóxica. De manera similar al lijado en la primera parte del tutorial, rocié mi figura en mi garaje abierto. También puse una bolsa de basura en el piso para protegerla del rocío.
CONSEJO PROFESIONAL: Rocía tu figura con movimientos rápidos. No enfoques el spray en un solo lugar a la vez. Sostuve la lata de aerosol a una distancia de entre 9 y 12 pulgadas de cada parte de mi figura.
Así es como luce mi figura después de una capa de imprimación:
Y así es como se ven todas las piezas después de dos capas de imprimación:
Ahora bien, podría haber hecho un trabajo mucho mejor, pero no me preocupan demasiado las partes que no estaban completamente cubiertas ya que esas partes estarán pintadas con colores oscuros o súper pigmentados. Después de rociar las dos capas, dejé la figura reposar en mi garaje abierto sin tocar durante aproximadamente media hora. Esta base en particular se seca al tacto en unos 20 minutos, así que una vez transcurrido ese tiempo, coloqué todas las piezas en un plato y las dejé reposar durante 24 horas para que se secaran por completo. Y también hice un agujero muy pequeño en la cara. de la figura para luego poder pegarle el cigarrillo:
En esta foto parece un agujero enorme, pero en realidad no mide más de un centímetro de diámetro. Una vez que la base de tu figura esté completamente seca, puedes pasar a pintar, ¡¡que creo que es la parte más divertida!!