Custom Funko POP! Tutorial (part 2: Esculiendo)

¡Hola a todos! ¡En este tutorial, esculpiremos y hornearemos nuestro Pop personalizado! No tomé tantas fotografías del proceso como pensaba, así que intentaré explicarlo todo con el mayor detalle posible.

Por cierto, este tutorial no le mostrará cómo esculpir cosas específicas. Estoy tratando de mantener estos tutoriales lo más generales posible. Definitivamente recomiendo ir a YouTube y buscar lo que quieres esculpir. Por ejemplo: “tutorial de arcilla polimérica _______” le dará los mejores resultados de búsqueda.

Paso 1: Añadiendo arcilla

En primer lugar, estoy usando una arcilla llamada Super Sculpey, que es una arcilla polimérica que debe hornearse en el horno para que se cure. Si tienes miedo de que tu Pop se derrita en el horno, o simplemente no te gusta la idea de poner plástico en el horno, también puedes usar algo llamado Apoxie Sculpt, que es una marca de arcilla que se seca al aire. Es una arcilla de dos partes que debes mezclar antes de poder esculpir con ella. Personalmente, no lo uso porque es caro, no me gusta el proceso de mezcla en dos partes y lleva horas o incluso más de un día curar por completo . Definitivamente puedes usarlo, pero primero busca otras alternativas. No recomiendo la arcilla normal que se seca al aire, como Model Magic y similares, porque se encoge a medida que se seca, lo que puede provocar grietas.

Para el personaje que estoy creando, realmente no tengo que esculpir mucho. Pero había algunas cosas que necesitaba agregar. Para el cuerpo, alargué la corbata, agregué más arcilla en el cuello de la camisa, agregué más arcilla a las mangas para alargarlas y agregué más arcilla en una pierna para alargar el calcetín.

En el caso de las mangas y los calcetines, tendrás que mezclar la arcilla con el plástico tanto como sea posible para que quede sin costuras. ¡¡No será 100% perfecto y está bien!! Solo trata de mezclarlo tanto como sea posible.

Para la cabeza, agregué los moños y agregué arcilla extra sobre las orejas para hacer el cabello.

Ahora, definitivamente puedes parar aquí y empezar a hornear, pero para este personaje hice un par de accesorios, un sombrero y un cigarrillo. Agregué un pequeño alambre al cigarrillo para poder perforar un pequeño agujero en la cara de la figura y pegarlo en su lugar más adelante, en lugar de simplemente pegar la arcilla en la cara, lo que hace que sea más probable que se caiga o se rompa. También hice dos agujeros a cada lado del ala del sombrero para agregar cordón más tarde, pero no tomé una foto de esa parte. Por cierto, solo estoy usando un taladro pequeño de la tienda de manualidades.

Este es el resultado final despues de esculpir:

Y Ahora estamos listos para cocinar!

Paso 2: Horneando tu POP

Entonces, quiero aclarar algo antes de entrar en esto:

Hornear tu POP no es toxico!

Existe mucha información errónea acerca de que la arcilla polimérica libera vapores tóxicos cuando se hornea. Si eso fuera cierto, ¡todavía no estaría en el mercado! Ahora no estoy seguro del plástico de la figura en sí, pero hice una Custom en el pasado usando este mismo método y no tuve problemas. Solo vigílalo mientras esté en el horno y todo estará bien.

Coloqué la cabeza de mi figura en un molde metálico para muffins/cupcakes al revés, y el cuerpo, el cigarrillo y el sombrero en una bandeja metálica para hornear con papel pergamino debajo.

Para Super Sculpey, el empaque dice que se hornee a 275 ° F (135 ° C) durante 15 minutos, pero yo horneé el mío a 250 ° F (121 ° C) durante 15 minutos, solo para asegurarme de que mi Pop no se deforme ni se derrita. Nuevamente, asegúrese de vigilarlo todo el tiempo; no te alejes del horno.

Sabrás que la arcilla está horneada cuando tenga un acabado semitranslúcido y se oscurezca un poco:

CONSEJO PROFESIONAL: ¡Puedes volver a hornear tu arcilla! Si necesitas agregar algo a la arcilla ya cocida, o agregar un poco en lugares que olvidaste, ¡puedes volver a hornearla! Primero asegúrese de que la figura esté completamente fría antes de agregar más y volver a colocarla en el horno.

¡Y eso es! ¡El siguiente paso es preparar nuestra figura para pintar!

Así Concluye la Parte 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio